Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Shop Winter Sale. Up to 50% Off.

Adriana Dumon, diseño y atemporalidad

Adriana Dumon, diseño y atemporalidad

Adriana es la creadora de dos proyectos que nos encantan: Ölend y Les Marées. Ella, como todos sus diseños, transmite una elegancia atemporal, ese je ne sais quoi que querrías tener siempre cerca. Nos ha abierto las puertas de su casa un domingo cualquiera, donde lo importante es leer, patinar y jugar con Lía.

 

 

MS   ¿Cómo definirías tu trabajo?
AD    Mi intención es proponer piezas que buscan una belleza que transcienda en el tiempo a través de la simplicidad y la excelencia de los materiales.
 
MS   ¿Qué te llevó a crear Ölend y Les Marées?
AD    Curiosamente están dedicadas a cada uno de mis padres. Ölend nació inspirada en el espíritu aventurero de mi padre y Les Marées fue un homenaje a la delicadeza con la que mi madre llenó su armario de prendas únicas que eran sus básicos de cada temporada.

 

 

MS   ¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?
AD    Hay dos partes con las que disfruto mucho: por un lado la excitación de la parte creativa, la búsqueda de referencias, creación de los primeros bocetos… Y por otra la de resolver retos, muchas veces la producción no es un camino de rosas, pero cuando consigues que todas las piezas del engranaje funcionen bien sientes una satisfacción especial.
 
MS   ¿Creativamente/Profesionalmente: Cuáles son tus máximos referentes?
AD    Hay marcas como Jil Sander, The Row o Lemaire a las que admiro y sigo muy de cerca pero muchas veces encuentro más inspiración en ropa vintage o en objetos que nada tienen que ver con la moda. Artistas como Chillida, Le Corbusier o Jean-Luc Godard siempre despiertan en mi ese nervio para crear.

 

 

MS   ¿Qué has querido transmitir con las imágenes que has creado para Mandra Studios?
AD    La paz que me da mi piso en esos domingos perezosos en los que apenas me quito el pijama. Incluso me lo dejo si tengo que bajar a la calle a pasear a Lía (mi perrita).
 
MS   ¿Cuál ha sido tu momento más relajado últimamente?
AD    Realmente, la cuarentena. Fue un momento de parón de verdad en mi vida y estaba en mi casa de Mallorca. De pronto podía trabajar solo unas horas y tenía tiempo para leer, aprender a hacer trenzas nuevas o simplemente tumbarme en el jardín tomando el sol.
MS   ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no haces nada?
AD    Tumbarme en el sofá con Lia durmiendo encima mío y acariciarle las orejas mientras escucho algo de música.

 

 

No te pierdas los tesoros que puedes encontrar en los proyectos de Adriana (@olend_backpacks y @les_marees), piezas únicas de alta calidad y diseño impecable.