Antonella Tignanelli, alimenta tu alma y tus sentidos

Teníamos muchas ganas de presentar a Antonella. Ella es una Restless Woman de las que nos gustan y con quién nos sentimos más identificadas. Una mujer que como nosotras disfrutan no haciendo nada pero que no dejan de invertir cada segundo en vivir con pasión. Es delicadeza y fuerza. Mucha fuerza.



MS   ¿Cómo definirías tu trabajo?
AT    Cocinera. - Ella dice: Cocinera. Nosotras añadimos: de lugares, recuerdos y sensaciones. - Ahora me dedico sobre todo a montar proyectos de restauración. Estudio constantemente las cosas que suceden en la industria de la gastronomía y los alimentos en general y tengo muchos proyectos diferentes que son consecuencia de lo que voy aprendiendo.

MS   ¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?
AT    Disfruto mucho del proceso creativo, me encanta trabajar con diseñadores gráficos para armar las identidades de los sitios que montamos. Disfruto mucho también de armar los equipos que ejecutarán las cosas que pensé y ver cómo sus ideas y personalidades se van mezclando en la fórmula.

 


MS   ¿Creativamente hablando: Cuáles son tus máximos referentes?
AT    Últimamente estoy muy comprometida con la gente que perpetúa herencias culturales, por lo que las abuelitas de los pueblos, cualquier mujer que haya aprendido recetas de la mano de su madre, etc. son mis mayores referentes. También admiro, obviamente, a profesionales y artistas que hacen cosas bellas e interesantes como René Redzepi, Gordon Matta Clark, Marije Vogelzang y tantos más.

MS   ¿Qué has querido transmitir con las imágenes que has creado para Mandra Studios?

AT    Creo que una sensación de estar en un templo. Mi casa es un poco eso, es un sitio bastante especial en donde entras y hay calma y un mundo paralelo. Tatami. Siempre algo de comida dando vueltas en un set extraño o sobre la mesa. Quise mostrar un poco de eso en las fotos.

MS   ¿Cuál ha sido tu momento más restless últimamente (esos momentos en los que crees que le faltan horas al día y te ríes de ti misma y los ritmos de la vida)?

AT    Últimamente estoy muy restless! Tengo mucho trabajo y realmente me cuesta entender cómo llevarlo a cabo sin que me explote la cabeza algunos días, creo que es probablemente el momento más restless de mi vida, de hecho. Ahora abriendo 3 restaurantes: dos en Barcelona y uno en la Costa Brava. Montando una plataforma de eventos sobre un tema que vengo investigando hace años que se llama Food Rituals (@foodritualss). Y escribiendo un libro sobre la historia de los alimentos y la alimentación del futuro todo con gente que quiero y admiro mucho. Por eso, aunque esté un poco cargada de cosas al final está todo bien y es todo bonito.



MS   ¿Qué te gusta hacer cuando no haces nada/cuando quieres parar/frenar el ritmo?
AT    Me encanta simplemente no hacer nada, cancelar planes, quedarme en la cama intentando dormir sin poderlo conseguir, mirar el techo, acostarme en el tatami (obviamente todo esto en pijama). Hago mucho yoga también y eso me ayuda a estar más en contacto con la calma, me parece muy importante conectar con el cuerpo para bajar de la mente cuando te encuentras en esos estados.

MS   ¿Cuál es para ti ese plato que preparas con calma? ¿Que te transmite Mandra?

AT    Un caldito de verduras.- No hace falta decir nada más.


Descubre la sensibilidad de su universo en @maryavocado y alimenta tu vista (y tu alma) en @baldomerobcn.