María Blanc, naturalidad sin artificios

Conocimos a María gracias a Instagram y desde entonces la seguimos y admiramos por su trabajo. Sus obras, sutiles y coloristas, evocan todo aquello nos gustaría saber transmitir: calma, belleza, naturalidad y el saber abrazar la imperfección. En su interpretación de Mandra, María consigue conjugar luces y formas en un baile de perfecta armonía.

 


MS    ¿Cómo definirías tu trabajo?
MB    Artista y embajadora del Less is More.

MS    ¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?
MB    Con el desarrollo del concepto, del qué quiero expresar.

MS    ¿Creativamente hablando: Cuáles son tus máximos referentes?
MB    Todo lo que hago es un conglomerado de muchas las referencias y experiencias, la admiración por el trabajo de muchos artistas multidisciplinares de varios sectores, Enzo Mari, Noguchi, Rodin, Brancusi, John Pawson, Mies, Agnes Martim, Georgia  O'Keeffe y podría seguir hasta el infinito; pero también del día a día y el amor por lo sencillo.

 


MS    ¿Qué has querido transmitir con las imágenes que has creado para Mandra Studios?
MB     He querido reflejar la naturalidad del despertar, de la comodidad sin artificios.

MS    ¿Cuál ha sido tu momento más restless últimamente (esos momentos en los que crees que le faltan horas al día y te ríes de ti misma y los ritmos de la vida)?
MB    Son los momentos de darle vueltas a una obra que aún no te convence y puede acabar o muy bien o en desastre total, mientras gestionas envios, emails, fotos, visitas... muy divertido todo hahaha

 


MS    ¿Qué te gusta hacer cuando no haces nada/cuando quieres parar/frenar el ritmo?
MB    Depende mucho del día, pero va desde no pensar en nada, tomarme un buen té, mantita peli o libro, a salir a la calle a ver a mis amigos, contarnos la vida y reírnos mucho.

 

Nuestras obras preferidas son SHIKKU DOUBLE VASE II y la SERIE KOMAKAI.

 

 

Descubre el trabajo de María en
@mariablanc o en su web blancmaria.com